*
Martes, 23 de Abril de 2024

Necesario, implementar operativo mochila en escuelas de Tehuacán: regidora

Lo que se buscaría con esta medida es prevenir que alumnos puedan introducir sustancias u objetos prohibidos a las instituciones prohibidas
Jueves, 26 de Mayo de 2022 08:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para evitar que alumnos puedan introducir sustancias u objetos prohibidos a las instituciones educativas y se ponga en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, es necesario que nuevamente se implemente el “operativo mochila segura” en los planteles, consideró la regidora de educación municipal, Larissa Jiménez Muñoz. 

Se intoxica pintando una cisterna en Tehuacán Se duplican desapariciones en Tehuacán durante mayoMencionó que aun cuando este tipo de medida de seguridad, ha sido considerada como que violenta los derechos humanos y la intimidad de los alumnos, es imperiosa ante las circunstancias que se están presentando, pues los que se buscaría es evitar un hecho que lamentar. 

Reconoció que existen algunos señalamientos de que alumnos han introducido en alimentos drogas u objetos prohibidos a las escuelas, sin embargo, ninguno de los hechos ha sido comprobado, pero se atiende con los directivos de las instituciones. 

Expresó que será en breve cuando se este tema, nuevamente sea abordado con los directivos de los planteles, así como con la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 10 y Seguridad Pública, para encontrar mecanismos a seguir. 

Expresó que es necesario ya sea retomar el Operativo Mochila o implementar otras estrategias y protocolos preventivos para cuidar la integridad de los estudiantes. 

Por otra parte, indicó que, por el momento al área de Educación municipal, no les ha llegado ningún reporte de personas sospechosas merodeando las instituciones educativas y que podrían ser vendedores de sustancias ilícitas. 

Agregó que debido a que son muchas escuelas en el municipio, es difícil poder resguardarlas a todas, pero si alguna presenta alguna situación de riesgo, inmediatamente se atiende a través del área de Seguridad Pública. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 692