*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exigen justicia por joven baleado en protestas en Xicohtzinco

Los pobladores señalan como responsable de los hechos violentos del 22 de mayo al edil y exigen a los diputados la destitución de todo el cabildo
Jueves, 26 de Mayo de 2022 13:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

Vecinos de Xicohtzinco se manifestaron a las afueras del Congreso tlaxcalteca, para exigir a los diputados que no quede impune la muerte de un joven, quien fue baleado el pasado fin de semana durante una protesta,  en la cual se exigía la renuncia del edil Luis Ángel Barroso.

Transportistas en Tlaxcala presentan propuesta de seguridad Ubican puma en una barranca en PanotlaLos pobladores señalan como responsable de los hechos violentos del 22 de mayo al edil y exigen a los diputados la destitución de todo el cabildo.

A este respecto los manifestantes mencionaron que las autoridades estatales también serían responsables de lo que ocurrió el pasado domingo, toda vez que sabían que no había condiciones para realizar la asamblea convocada por Luis Ángel Barroso.

Bajo este contexto los habitantes que se dieron cita este jueves en el Congreso, urgen a los diputados a fijar su posicionamiento  dar paso al proceso de destitución del Ayuntamiento encabezado por Luis Ángel Barroso.

Aseguraron que a lo largo de estos meses el municipio de Xicohtzinco vive en la opacidad en materia de la transparencia de los recursos y la realización de obras, hecho que ha motivado que los habitantes decidieran alzar la voz.

Sin embargo, aseguraron que nunca imaginaron que el aún edil,  actuará como lo hizo el pasado fin de semana, donde además habría utilizado a funcionarios municipales para agredir a los ciudadanos.

Por lo anterior, los habitantes de este municipio señalan que esperan que los diputados puedan atender sus demandas y la Procuraduría General de Justicia de Estado dé cause a las investigaciones para ubicar a él o los responsables de haberle dado muerte a Gabriel N de 24 años de edad.

Se prevé que los vecinos de Xicohtzinco permanezcan en el Congreso hasta que concluya la sesión y los diputados puedan recibir a una comisión.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 403