*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cómo crear una página web desde cero en solo 7 pasos y sin morir en el intento

Jueves, 26 de Mayo de 2022 08:35
|
Municipios Puebla

Las plataformas gratuitas representan una verdadera opción para quienes desean crear una web como hobby; en contraposición, la creación de una página rentable que se convierta en medio de vida, demanda acompañar el proceso de asesoría profesional y diseño responsive, aspectos que facilitan el posicionamiento de cara a los buscadores. 

Anonymus declara guerra cibernética a RusiaFallo de sistema deja fuera paginas webIndistintamente que sea personal, profesional para la empresa o negocio, lograr una web profesional que se posicione en el top 10 de los resultados de búsqueda puede parecer una tarea titánica, sin embargo, se simplifica al cumplimiento de 7 pasos elementales.

Elección del dominio

El diseño de una página web profesional y rentable está condicionado al cuidado de diferentes aspectos –por ejemplo el acompañamiento de un equipo capacitado y el uso de recursos estratégicos como las plantillas web que ofrece Zyro– pero todo comienza en el mismo paso: seleccionar un nombre para el dominio. 

La forma de llamar a una página web no es algo que deba tomarse a la ligera, a fin de cuentas, se trata de la marca del negocio; si bien existen herramientas que ayudan a decidir el nombre de dominio en la creación de un dominio propio, la clave radica en que incluya el oficio y sea sencillo de recordar.

Compra del dominio

Teniendo el nombre del dominio, el siguiente paso es verificar su disponibilidad y comprarlo; en ocasiones, será necesario encontrar uno similar al ideado originalmente, pues de ser muy bueno, cabe la gran posibilidad que ya no se encuentre disponible, es ahí donde la originalidad entra en juego. 

Contratación del hosting

Comprado el dominio, el proceso continúa alojándolo en un servidor o hosting; Raiola NetworksWebempresa, o Siteground se caracterizan por ser las mejores opciones de alojamiento indistintamente del tipo de web del que se trate, además de regalar el dominio gratis durante el primer año.

Es importante recalcar lo contraproducente que puede resultar decantarse por el uso de plataformas gratuitas de alojamiento, merece la pena un poco de inversión, a cambio de la tranquilidad de saber que la web se encuentra segura en servidores garantizados. 

Instalar un CMS

La clave en la elección del CMS adecuado radica en elegir uno, que, sin necesidad de conocer código, posibilite la creación rápida y sencilla de la página web; por defecto, los tres servidores de hosting antes mencionado incluyen a WordPress en su panel de control, pero es cuestión de gustos personales. 

Elegida la plataforma para diseñar el sitio web, el siguiente paso a superar es su instalación y la creación del usuario y contraseña, dejando todo listo para comenzar a administrar la página desde cualquier lugar, sea desde un móvil u ordenador.

Seleccionar una plantilla

Gratuitas y de pago, sobran la cantidad de plantillas para escoger; no obstante la recomendación siempre será la elección de una plantilla Premium respaldada por una empresa responsable, ya que además de garantía y rendimiento, otorga mayores opciones de personalización y diseño.

Más que las apariencias, al momento de seleccionar una plantilla será decisivo verificar lo que hay detrás desde el punto de vista técnico y funcional, un diseño aparentemente atractivo puede esconder deficiencias, comprometiendo la calidad de los resultados.

Escoger un page Builder

El Page Builder no es más que un plugin cuya función es la de maximizar el nivel de personalización del diseño de la web, más allá de las funcionalidades que ofrece un theme o plantilla. 

El uso de un constructor web simplifica en gran medida el proceso de creación de la página; sus opciones de drag and drop –arrastrar y soltar– permiten darle forma a webs impresionantes sin mayores complicaciones. 

Utilizar Plugins

Las funcionalidades del CMS elegido resultan más sencillas de aplicar con el uso de los plugins, existiendo un desplegado abanico de opciones de estos programas desde plugins de formularios, SEO y de chats, hasta de seguridad, plataformas de email marketing, analítica e indexación. 

De igual manera, representa una herramienta al momento de:

  • Crear documentos legales personalizados 
  • Generar banners de cookies 
  • Gestionar el consentimiento para distintas legislaciones en variedad de idiomas

Todo esto es de vital importancia, ya que las páginas webs deben respetar las legislaciones legales, contando con políticas de privacidad y de cookies, así como de los términos y condiciones a fin de ajustarse a los lineamientos estipulados en la ley.

Conclusión

Cuando la intención es generar visitas e ingresos, crear una web profesional requiere algo de inversión para convertirla en una forma de hacer negocio. La compra de un dominio y un hosting es tan indispensable como evitar caer en la tentación de hacerlo todo gratis, pues es el camino directo hacia tiempo perdido.

Foto Especial

clh

Vistas: 413