*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Atlixco crean tienda de abasto popular y farmacia de bajo costo

Brindará medicamentos de calidad a bajo costo, consultas médicas gratuitas, así como productos de la canasta básica a precios accesibles
Viernes, 27 de Mayo de 2022 06:58
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue,. El Cabildo de Atlixco en sesión extraordinaria aprobó la creación de la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal de bajo costo, cuyas instalaciones se ubicarán en calle 7 sur, esquina con 3 poniente, para beneficio de las y los atlixquenses.

Colocan en varios puntos de Atlixco contenedores para reciclar pilasImparables, los robos de cable de cobre en el centro de AtlixcoEstos programas, permitirán brindar medicamentos de calidad a bajo costo, consultas médicas gratuitas, así como productos de la canasta básica a precios accesibles para ayudar a grupos vulnerables del municipio.

Estos modelos fueron diseñados e impulsados tiempo atrás por una asociación civil y gracias al éxito de estos, el actual gobierno decidió implementarlos con el objetivo de atender los principales indicadores de pobreza que marca el CONEVAL, el cual, de acuerdo a los últimos datos del año 2020, en Atlixco existen 55 mil 071 atlixquense en carencia por servicios de salud, mientras que 43 mil 459 atlixquenses se encuentran en condición de pobreza alimentaria.

Estos programas se dará a partir de su publicación en la Gaceta Municipal, y será a través de redes sociales, que se dé a conocer la apertura, así como el mecanismo de su función.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 997