*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardia Nacional resguarda secundaria donde alumno amenazó con tiroteo

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la secundaria en la Venustiano Carranza donde un alumno amenazó con desatar un tiroteo
Viernes, 27 de Mayo de 2022 19:27
|
Municipios Puebla

La Guardia Nacional resguarda una secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México por una amenaza de tiroteo de un alumno.

El Conacyt niega becas a estudiantes que tengan conflictos con la institución8 asesinados en Edomex, 4 en Tecámac y 4 en NezaSe trata de la Secundaria 88 ‘Dr. Nabor Carrillo Flores’ en la que un alumno de segundo grado amenazó con llevar un arma de fuego, presuntamente de su padrastro,  y disparar “a todos lados”.

Sí lo haré. Ya estoy harto de todos. Después me mataré a mí”, indicó el joven a un compañero mediante WhatsApp.

Compañeros de salón narraron que el pasado 19 de mayo el alumno llevó un arma punzocortante con la cual los amenazó de muerte.

Tras las amenazas el adolescente publicó una foto de él sosteniendo un arma y unas balas.

Sin embargo, señalan sus compañeros, desde hace varios días no ha asistido a clases.

Después de que padres de familia se manifestaran ante el posible tiroteo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió una investigación por el delito de amenazas.

Elementos de la Policía de Investigación inspeccionaron la secundaria ubicada en la colonia Jardín Balbuena y entrevistaron a testigos.

Asimismo un representante social solicitó a las autoridades escolares información sobre el estudiante en cuestión.

Se hallaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en las que posiblemente están relacionados los padres del adolescente.

La Fiscalía capitalina trabaja en la ubicación de los padres del estudiante para que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la investigación.

Aunque las clases fueron suspendidas este viernes por Junta de Consejo Técnico Escolar elementos de la Guardia Nacional resguardan el plantel.

Foto Excelsior

aj

Vistas: 359