*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Amaga Sitaudi con huelga por reparto de utilidades

A través de un comunicado, el Sindicato rechazó el esquema de reparto de utilidades anunciado recientemente por la empresa
Viernes, 27 de Mayo de 2022 20:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Por incumplir con el reparto de utilidades del 10 por ciento, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), amagó con una posible huelga.

Salud exhorta a población evitar uso de vapeadores por dañinosAseguran vehículos de lujo involucrados en arrancones en Puebla capitalA través de un comunicado, el Sindicato rechazó el esquema de reparto de utilidades anunciado recientemente por la empresa y la acusó de aplicar a conveniencia la Nueva Reforma Laboral y fijar topes al reparto.

“El Sitaudi no está de acuerdo en la aplicación que hizo la empresa respecto a los criterios de la Nueva Reforma Laboral, pues éstos afectan a todos los trabajadores al no recibir el 10 por ciento de utilidad en su totalidad, señaló el sindicato en su boletín, sobre el cual no se ha pronunciado la empresa.

De acuerdo con el sindicato, la empresa no se apegó al reparto del 10 por ciento de toda la renta gravable de la empresa, sino que aplicó un tope de tres meses de salario o promedio de participaciones anteriores.

“Como sindicato tomaremos todas las acciones legales pertinentes para hacer valer nuestros derechos (…) en caso de recibir una negativa posterior a la reunión por parte de la empresa, procederemos conforme a derecho a realizar oficial y legalmente un emplazamiento a huelga (…)”, sentenciaron.

Foto especial

aj

Vistas: 725