*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por acoso sexual y hostigamiento suspenden a inspectores del ayuntamiento de Puebla

También sigue en análisis el caso del vendedor de chicharrines agredido por personal de Vía Pública
Viernes, 27 de Mayo de 2022 14:02
|
Municipios Puebla

En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla dio de baja a unos ochos supervisores del Vía Pública por acoso sexual, hostigamiento y corrupción.

Se prostituyen en bodegas de ambulantes en el centro de PueblaAyuntamiento realiza operativo contra ambulantes en centro históricoAsí lo informó el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, al asegurar que en todos los casos se aplicará la ley si un servidor público falla en su desempeño.

En este sentido, reconoció que el personal que existía en la dependencia carece de capacitación, por lo que se trabaja en mejorar el trabajo.

"Actos como estos no queremos que se vuelvan a repetir, pero si vemos que alguien está pidiendo dinero, sí está acosando a alguna muchacha, hostigando a alguien más, no se va a permitir. Nadie va a estar por encima de la ley", refirió.

Mencionó que también se investiga a fondo el caso de los inspectores que usaron la fuerza para someter a un vendedor de chicharrines en el Centro Histórico, aunque desde ayer Cruz Lepe justificó su actuar debido a que afirmó fue para defenderse.  

"Pudiéramos hablar de un exceso de fuerza, también está una vida de por medio, estaríamos hablando de un acto muy lamentable, no han sido castigados, están suspendidos", manifestó el funcionario municipal.

foto pueblaenlinea

mca

Vistas: 1310