*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con nueva elección, buscan cerrar conflicto en el Sindicato de Burócratas del Estado

Los trabajadores llevan 5 meses en la incertidumbre por el conflicto sin poder recibir el incremento negociado desde el año pasado
Sábado, 28 de Mayo de 2022 21:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En medio del conflicto por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stpepyod), dos grupos han propuesto una nueva elección que dé certeza al personal.

Cabe recordar que el 15 de diciembre de 2021, Jhovani Oliver Gallo, representante de la planilla roja denominada “Unión, Compromiso y Servicio”, resultó ganador para suceder en la dirigencia del sindicato a Virginia Socorro Meza Cruz, sin embargo, el grupo Movimiento por la Democracia, acusó una serie de irregularidades que han mantenido en litigio los resultados desde hace cinco meses, lo que ha afectado a más de 3 mil trabajadores que no pueden recibir aun su incremento salarial pendiente desde agosto del 2021.

El jueves pasado, unos mil trabajadores acudieron a una asamblea en el Instituto de Ciencias Jurídicas, donde se abordó la posibilidad de una nueva elección de un nuevo comité que realice otras elecciones.

Al respecto, Oliver Gallo adelantó que delegados independientes del sindicato llamaron a una asamblea general para determinar si se avala su triunfo o una nueva elección.

Sin embargo, por la tarde el grupo Frente Nacional de Izquierda Social acusó que sus integrantes estaban siendo bloqueados y no se les permitía el ingreso a la mencionada asamblea.

Foto especial

aj

Vistas: 522