*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Domingo del Duatlón Puebla-BUAP

Atención conductores habrá cortes de circulación en la zona del CCU
Sábado, 28 de Mayo de 2022 10:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Llegó la hora y este domingo será efectuado el Duatlón Puebla-BUAP, con la participación de 400 competidores, con banderazo de salida a las siete de la mañana en la explanada del Complejo Cultural Universitario.

Regresa del Duatlón Puebla-BUAP 2022Todo listo para el Duatlón Puebla-BUAP 2022Después de un largo tiempo de espera y también de realizar los preparativos pertinentes, este evento considerado como uno de los más importantes de su tipo en el centro del país, arranca este domingo con la primera etapa de la carrera de 5 kilómetros, seguirán 30 kilómetros en bicicleta y el cierre de la carrera de 5 kilómetros.

El recorrido del Duatlón de Puebla-BUAP abarca arterías importantes como son Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl, donde los organizadores en coordinación con las autoridades estatales y municipales implementarán un amplio dispositivo que incluye cierre de vialidades para seguridad de los atletas, mientras la realización del evento.

Por tal motivo se les recomienda a los conductores salir con anticipación a su destino y elegir vías alternas, el operativo vial iniciará desde las 6:30 de la mañana en la zona mencionada.

Los premios a los ganadores absolutos son 6 mil pesos al primer lugar 3 mil 600 al segundo y 2 mil 400 al tercero tanto en la rama varonil como femenil, además de reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría.

Este sábado será la entrega de paquetes desde de las 10 de la mañana hasta la una de la tarde; también será el ingreso y resguardo del equipo con el que competirá al día siguiente; el domingo, desde muy temprano, será el acceso de los competidores para alistarse y tomar la respectiva salida a partir de las siete de la mañana de acuerdo a cada una de las categorías establecidas en la convocatoria.

El Duatlón Puebla- BUAP que forma parte del Circuito Nacional de Duatlón y es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, inició su historia en el año de 2011, tuvo una pausa debido a la pandemia pero este domingo será reactivada la gran competencia para júbilo de los poblanos.

Foto especial

nrl

Vistas: 753