*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estudiantes de Tec Puebla ganan el Hackatón Audi

El evento se celebró en línea durante la primera semana de mayo
Sábado, 28 de Mayo de 2022 10:21
|
Municipios Puebla

Con la idea de resolver problemáticas que brinden soluciones para sus procesos de logística, estudiantes de ingeniería del Tec de Monterrey campus Puebla participaron en el Hackatón Audi 2022, del cual resultaron ganadores.

Audi México realiza la tercera edición del HackathonUPAEP logra primer y tercer lugar del Hackathon del Smart Fest“Participamos en el Hackatón de Audi con la idea de optimizar su logística de empaques; desarrollamos una plataforma digital que realiza cálculos de manera más eficiente y visual para la compañía” comentó Luis Pérez, integrante del equipo ganador.

El Hackatón Audi se celebró en línea durante la primera semana de mayo, con la participación de estudiantes de instituciones como la Universidad Iberoamericana y la Universidad de las Américas Puebla, entre otras.

“Fue una competencia intensa con solamente 48 horas para llegar a una solución tecnológica” señaló Luis.

El equipo estuvo conformado por: Luis Pérez y Andrea Ramírez de Ingeniería en Mecatrónica; Alan Suárez y Fernando López de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, así como por Cristina Schiaffini de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Aseguró que fue la forma de abordar el reto por parte del equipo, lo que ayudó a encontrar mejoras desde las respectivas áreas de cada integrante, lo que resultó en un software visualmente atractivo que ayudará a Audi a organizarse de manera rápida y sencilla.

Cabe destacar que Fernando López tuvo un importante aporte para su equipo, al contar con la experiencia de 5 participaciones en estos eventos organizados por la armadora de autos.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 386