*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prioridad de jóvenes es no tener hijos

Las nuevas generaciones no tienen como prioridad formar una familia y cuando lo hacen las parejas solo desean tener uno o dos hijos como máximo
Sábado, 28 de Mayo de 2022 18:10
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Cada año la tasa de natalidad en el estado se reduce y esto se debe en gran medida a que las nuevas generaciones no tienen como prioridad formar una familia, y cuando lo hacen -debido a la situación económica que vive el país- las parejas ya solo desean tener uno o dos hijos como máximo.

Barbosa sin desamparar a 148 niños huérfanos por feminicidiosPuebla suma 148 huérfanos en 2019 por ola de feminicidiosEn México, durante el 2020, se contabilizaron un millón 629 mil 211 nacimientos en las oficinas del Registro Civil. La tasa de nacimientos registrados por cada mil mujeres en edad reproductiva fue de 47.9, con una disminución de 13.1 unidades respecto a la del año anterior.

La tasa de natalidad en el país en los años 60’s era de aproximadamente seis niños por familia, en la actualidad es de dos.

Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Michoacán y Puebla fueron en 2020 los estados con mayores tasas de nacimientos por cada mil mujeres en edad reproductiva, reveló el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Para la orientadora educativa, María del Carmen Mora, desde la aparición de los métodos anticonceptivos esta situación ha existido un descenso en la natalidad en el estado de Puebla, “pasamos de generaciones en donde había hasta cinco hijos por familias, a solo tener dos hijos por familias, incluso en fechas actuales la tendencia es solo tener un hijo”.

Los expertos aseguran que la prioridad en estos momentos para los jóvenes, es no casarse y mucho menos tener hijos.

“Las mujeres en la actualidad buscan un equilibrio entre su vida laboral y personal, por lo que solo tener un hijo o no tenerlo, le facilita este equilibrio”, detalló la orientadora educativa.

Desde el 2007 la Tasa de Natalidad ha disminuido, situación que se ha acrecentado en los últimos dos años con la llegada de la pandemia por la Covid-19, incluso los nacimientos cayeron en un cuatro por ciento.

Pero cuáles son los factores que influyen para que los jóvenes no formen una familia: la primera es la incertidumbre económica, no querer responsabilidades y la falta de apoyo.

Foto EsImagen

Mala

Vistas: 588