*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Advierte Consar de fraude con mensajes sobre traspaso de Afore

Delincuentes envían correos electrónicos con logos oficiales de la dependencia
Domingo, 29 de Mayo de 2022 15:04
|
Municipios Puebla

La Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó a los trabajadores sobre un posible fraude a través de mensajes donde se pide confirmar el traspaso de Afore.

Ahora podrás hacer tus aportaciones voluntarias para las aforesJóvenes los que más han perdido de su AforeA través de su cuenta oficial de Twitter, informó que delincuentes envían correos electrónicos con la siguiente leyenda: “Cambio de institución de Afore realizado exitosamente”.

La institución apuntó que para darle validez al mensaje, los defraudadores hacen uso del logo de la Consar y de la Secretaría de la Función Pública, a fin de que los beneficiarios de cuentas afore caigan.

Ante ello, la Consar emitió una serie de recomendaciones para prevenir a los trabajadores de este tipo de fraude:

  • *La Consar no hace ningún tipo de trámites: los traspasos de Afore se realizan directamente con las instituciones que administran los ahorros para el retiro.
  •  
  • *Si recibes el correo no respondas: si no solicitaste el traspaso de Afore, de lo contrario te redirigirán a un sitio malicioso para robar tus datos personales.
  •  
  • *La Consar no emite notificaciones sobre traspasos: la institución sugirió eliminar el documento adjunto.

La Consar señaló que su función es regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el cual está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que tienen Afore.

foto: Consar

mca

Vistas: 494