*
Martes, 23 de Abril de 2024

David Núñez y Adriana Martínez triunfan en el Duatlón Puebla-BUAP 2022

La ceremonia de premiación fue encabezada por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez
Domingo, 29 de Mayo de 2022 15:17
|
Municipios Puebla

 

Cerca de 400 competidores en el Duatlón Puebla-BUAP 2022Domingo del Duatlón Puebla-BUAP Puebla, Pue.- El mexiquense David Núñez Gómez y la oaxaqueña Claudia Adriana Martínez Morales, resultaron los ganadores del Duatlón de Puebla-BUAP 2022, celebrado este domingo y que tuvo un espectacular regreso al Complejo Cultural Universitario, donde más de 400 participantes hicieron posible un evento lleno de esfuerzo, dedicación y colorido.

Después de la pausa de un par de años a consecuencia de la pandemia, este evento volvió a la escena y lo hizo por la puerta grande, teniendo como trazado las avenidas Cúmulo de Virgo y Atlixcáyotl, donde se cubrieron la primera carrera de 5 kilómetros, después los 30 kilómetros en bicicleta y la segunda etapa de carrera de los 5 kilómetros.

Los más de 400 participantes se alistaron a cumplir con este reto que incluso muchos de ellos esperaban con entusiasmo por volver a sentir la adrenalina y sentir el apoyo de apoyo de sus familiares que los impulsaron a cada momento.

David Núñez Gómez fue quien tomó la punta para no soltarla en ningún momento. El originario del Estado de México fue el primero en cruzar la meta y quedarse con el triunfo absoluto de la rama varonil con un tiempo de una hora, 20 minutos y 10 segundos, superando al también mexiquense César Betancourt Rosales quien concluyó en el segundo lugar con tiempo de 01:21.15, además de Roberto Ramsés Cambray Rodríguez, del estado de Morelos, quien terminó en el tercer lugar con crono de una hora, 21 minutos y 20 segundos.

En la rama femenil, la victoria correspondió a Claudia Adriana Martínez Morales, del estado de Oaxaca con tiempo de una hora, 31 minutos y 25 segundos, en tanto que apenas con un pequeño margen de diferencia, la poblana María Fernanda Salazar Hernández fue segundo lugar con 1:31.29 y en el tercer lugar, Tania Gordillo González, marcó un tiempo de 01:37.58.

La ceremonia de premiación de todas las categorías fue encabezada por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez quien, mención aparte, participó de manera entusiasta en la prueba de relevos. La acompañaron, el director de Cultura Física de la Institución, Miguel López Serrano y el director de JJ Sports, Javier Castellanos Nava, en nombre del presidente de la organización, José Juan Jiménez.

Foto especial

nrl

 

Vistas: 379