*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Paramilitares incendian 30 casas en Oaxaca, acusan pobladores

Los habitantes recordaron que en días pasados advirtieron y alertaron de ataques a los tres niveles de gobierno
Domingo, 29 de Mayo de 2022 06:22
|
Municipios Puebla

La madrugada de este sábado un grupo de 100 personas armadas prendieron fuego a 30 casas en El Rebollero, San Pablo, Cuatro Venado, localidad ubicada en los valles centrales de Oaxaca, denunciaron sus habitantes.

Detienen a tres personas armadas ilegalmente en ChilacPolicía Federal captura a 7 personas armadas en AmozocEl portal Aristegui Noticias informó que esta zona vive un acecho por la actividad minera, a la que los habitantes se oponen.

A través de un comunicado, los habitantes denunciaron que este grupo paramilitar realizó disparos ocasionando que se dispersaran en busca de un resguardo y aprovecharon para incendiar las casas.

“Llegaron muy violentos, y comenzaron a disparar, quemaron todo, nuestras casas están en cenizas”, indicaron.

Estos acontecimientos se dan días antes de la inauguración de la Casa de Salud y Capilla, dos construcciones que son símbolo de la reconstrucción, debido a que hace tres años, en 2019, ocurrió un hecho similar donde participaron 500 personas armadas dañando fuertemente las casas de los habitantes y espacios públicos.

Los habitantes recordaron que en días pasados advirtieron y alertaron de ataques a los tres niveles de gobierno, agregó Aristegui Noticias.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 484