*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se queman 40 hectáreas de rancho del edil de Venustiano Carranza

Cuerpos de emergencia tardaron varias horas para sofocar el incendio que habría iniciado desde la noche del viernes y la madrugada del sábado 28 de mayo
Lunes, 30 de Mayo de 2022 05:51
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. –  Unas 40 hectáreas de áreas verdes del rancho El 50, propiedad del presidente municipal de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, quedaron reducidas a cenizas por un descuido al estar, “rozando, tumbando y quemando”. 

Comando asaltó a 15 pasajeros en la ruta Huauchinango-TlapacoyaCae Jacinto por amenazar a funcionario con generar violencia en Venustiano CarranzaAnte los hechos se provocó una llamativa movilización de grupos de emergencias, cuyos integrantes tardaron varias horas para sofocar el incendio que habría iniciado desde la noche del viernes y la madrugada del sábado 28 de mayo. 

El equipo de apaga fuegos estuvo integrado por Protección Civil del municipio de Venustiano Carranza, con apoyo de la Delegación Estatal de Protección Civil, Bomberos Estatales con sede en Huauchinango, además del personal que trabaja para, Rancho El 50. 

La cuantificación oficial fue dada a conocer por Joel David Alarcón Hernández, titular de la Dirección municipal de Protección Civil de Venustiano Carranza. 

Los hechos se dieron en el predio ubicado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, sólo a unos cuantos kilómetros de los límites con el estado de Veracruz. 

Las mismas fuentes descartaron que las viviendas cercanas corrieran riesgo de ser alcanzadas, argumentando que las acciones se practicaron a tiempo. 

En tanto, se logró saber que mientras ocurrió el siniestro, el presidente municipal y propietario del rancho, Ernesto García Rodríguez, se encontraba en la ciudad de Puebla. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1223