Huauchinango, Pue. – Más de 15 hectáreas resultaron afectadas por el surgimiento de tres incendios forestares simultáneos muy cerca de la mancha urbana de Huauchinango y, sólo la lluvia intensa logró sofocarlos.
Crece la violencia familiar en Chignahuapan Vecinos de Tlapacoya exigen al edil más policías; solo tienen 12De acuerdo con datos de Protección Civil municipal, fue la lluvia de este 2 de junio la que ayudó a los brigadistas a sofocar tres incendios que se habían salido de control, al momento en que los presuntos dueños de los predios habrían querido “limpiar” de maleza.
Los brigadistas hicieron frente a tres incendios forestales que surgieron de manera paralela en las inmediaciones de la mancha urbana, en donde al menos una de las áreas, la que está sobre el paraje conocido como La Morena, se ha detonado en cuatro ocasiones en esta temporada, completando 15 hectáreas afectadas.
Los lugares afectados fueron las cercanías de la colonia Monterrey, y uno más en un paraje cercano sobre el Camino a Puga. Hasta la noche del pasado 1 de junio, no era posible cuantificar los daños.
Foto: Marco Antonio Licona
cdch
Vistas: 919