*
Jueves, 25 de Abril de 2024

CCU de la BUAP festejará a los papás con ciclo de cine

Se proyectarán cintas coreanas, francesas y turcas
Lunes, 6 de Junio de 2022 15:19
|
Municipios Puebla

Las Salas del Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) proyectarán el ciclo especial “Otras Paternidades” con motivo del Día del Padre que celebra este mes de junio.

Inauguran Where are U en la galería de arte CCU BUAPCCU BUAP abre inscripciones a sus talleres culturales y artísticosLa entrada es gratuita para todos los asistentes y entre las cintas que estarán dedicadas a los padres es la producción francesa dirigida por Cédric Klapisch, ‘Mi vida es un rompecabezas’, una película de comedio donde el protagonista Xavier, después de pasar un año en España, se encuentra casado y con dos hijos. Cuando su mujer viaja a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños.

Se trata de la tercera entrega de la saga que comenzó con L'auberge spagnole y Las muñecas rusas. La cinta se podrá ver el miércoles 8 de junio a las 19:00 horas.

Una opción más es la película surcoreana ‘Oda a mi padre’, dirigida por Yoon Je-kyoon, es protagonizada por Hwang Jung-min y Yunjin Kim, se remonta a diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, donde un niño se separa forzosamente de su padre y le promete cuidar de la familia. Al pasar de los años, nunca olvidará su promesa. La cinta se proyectará el miércoles 15 de junio y tendrá dos funciones: 17:00 y 19:15 horas.

También se proyectará el largometraje ‘Magical Girl’, premiado y ganador en 2014 del Premio Goya en el Festival de San Sebastián, que narra la historia de Luis, profesor de literatura en paro, quien trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados Magical Girl Yukiko. El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada, lo que desatará una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto. Se proyectará el miércoles 22 junio, funciones a las 17:00 y 19:15 horas.

Para el miércoles 29 de junio, a las 17:00 y 19:15 horas, se tiene prevista la proyección de la cinta turca ‘Ayla: La hija de la guerra’, que evoca una oscura y fría noche en medio de la guerra coreana en 1950, cuando el general Süleyman encuentra a una niña sola y abandonada en pleno campo de batalla. Conmovido por la ternura de la pequeña, el general decidirá salvarla y acogerla en su base militar turca.

foto: poblanerias

mca

 

Vistas: 568