*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Presentan Plan Especial para salvaguardar los Procesos Artesanales de la Talavera

La Talavera es un tipo de mayólica característica de los estados de Tlaxcala y Puebla
Lunes, 6 de Junio de 2022 14:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Sergio Vergara, Secretario de Cultura del Estado; junto con Luz de Lourdes Herbert, Directora de Patrimonio Mundial INAH; Germán Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador de la Talavera; Daniela Calderón, Directora General de Patrimonio Cultural; presentaron el Plan Especial Salvaguardia de los Procesos Artesanales de la Talavera.

Inaugura Secretaría de Cultura exhibición de pinturas de la Batalla de PueblaPiden que trueque de Cholula sea declarado como Patrimonio CulturalDe esta manera y a petición de Unesco, Puebla tendrá plan de salvaguardia del proceso de elaboración de la Talavera.

“Debemos tener esta salvaguarda del patrimonio intangible de la Talavera las nuevas generaciones deben conocerla y en esto nos estamos enfocando”, detalló en rueda de prensa el secretario de Cultura.

La Talavera es un tipo de mayólica característica de los estados de Tlaxcala y Puebla. Su distintivo es su acabado vítreo en color blanco marfileño como base de la decoración.​ La auténtica talavera solo proviene de aquellos estados, específicamente de las localidades de Puebla de Zaragoza, Atlixco, Cholula y en el estado de Tlaxcala en el municipio de San Pablo del Monte debido a la calidad de las arcillas que ahí se encuentra y a la tradición de su manufactura, que se remonta al siglo XVI.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 383