Tehuacán, Pue.- La compra de 45 computadoras para diversas áreas municipales a sobrecostos y a una empresa que no cumple con el giro comercial, ni con la dirección fiscal, generó la investigación que se mantiene por parte de la Contraloría Municipal de Tehuacán por presuntos actos de corrupción a las áreas de Tesorería, Licitaciones y Egresos.
Inician trabajos para el cierre definitivo del relleno sanitario de Tehuacán Tras ejecución solicitan vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Tehuacán mayor seguridad El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, reconoció que fue a través de una denuncia ciudadana que se alertó sobre la adquisición de equipo de cómputo a un alto costo, así como a una empresa que no reunía los lineamientos de registro del padrón de proveedores por lo que inmediatamente giro instrucciones para que el área de Contraloría iniciará una investigación.
Expresó que de acuerdo a la averiguación que lleva a cabo el órgano de control del Ayuntamiento se determinó suspender de sus funciones a los titulares del área de Tesorería, Licitaciones y Egresos, pues hasta que no se concluya el proceso de investigación no se puede ejecutar la destitución definitiva, esto en caso de resultar responsables de las imputaciones.
Comentó que se está en la espera de que el Contralor municipal concluya el proceso administrativo que se inició en contra de estos tres servidores públicos, para que se proceda a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos actos constitutivos de delito y se determine si determine si se registró un daño al erario público.
Sobre el caso del coordinador de Grupos Vulnerables, Julio García, quien fue destituido el fin de semana al protagonizar un escándalo y realizar agresiones homofóbicas, indicó que es lamentable la conducta de este ex servidor público, pero se actuó inmediatamente en consecuencia por lo que espera a más tardar este miércoles nombrar al nuevo titular de esta área.
Agregó que el Ayuntamiento, es de puertas abiertas, por lo que, si tienen una denuncia en contra del actuar de algún servidor público, presente las pruebas para que se actué en consecuencia.
Finalmente dijo que espera que ya no se registren más cambios en su administración pública, pero si se detecta que algún servidor público no cumple con sus funciones o tareas encomendadas, no dudara en realizar los ajustes correspondientes.
Foto Yomara Pacheco
aj
Vistas: 608