*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian que alcaldesa de Tilapa pone en manos de un grupo armado la seguridad

Ciudadanos aseguran que desde que llego Xóchitl Ariza Razo como alcaldesa, el tema de la seguridad ha sido olvidado
Lunes, 6 de Junio de 2022 08:27
|
Lidchy Cano

Tilapa. -  Ciudadanos del municipio de Tilapa aseguran que desde que llego Xóchitl Ariza Razo como alcaldesa, el tema de la seguridad ha sido olvidado, y es que desde que tomó la administración municipal el 15 de octubre del 2021, suman ya 7 homicidios, es decir un asesinato por mes. 

Catalina fue asesinada por su esposo drogado en ChiautlaRealizan limpieza de basureros clandestinos en Teotlalco El foco rojo 

Personal de seguridad pública del municipio de Tilapa confirmó que el foco rojo es la colonia Emiliano Zapata, que es la zona donde se ha registrado la mayor parte de los asesinatos, debido a que en este lugar existe una gran venta de sustancias prohibidas.

Pese a lo anterior, la zona no ha sido reforzada en el tema de la seguridad, puesto que no hay rondines debido a la falta de patrullas y personal de seguridad pública, ante los constantes despidos que está realizando la alcaldesa. 

La seguridad en manos de un grupo civil armado 

Ante la inseguridad que se ha disparado en el municipio de Tilapa, ciudadanos de este lugar confirmaron que la alcaldesa ha dejado en manos de Fuerza Territorial Poblana la seguridad de la población, pues ahora son ellos quienes brindan el apoyo de la seguridad, con algunos retenes algunos puntos del municipio y rondas. 

Ana N., ciudadana de Tilapa, comentó que no es posible que una presidenta municipal deje en manos de un grupo civil armado la seguridad de la ciudadanía, ante la incompetencia como autoridad municipal, ya que es la policía quien debe de tener el control de la seguridad. 

Pobladores de la zona centro de Tilapa, indicaron que Fuerza Territorial Poblana se caracteriza por ser un grupo agresivo contra los ciudadanos que no están de acuerdo con ellos, amedrenta a la población civil con armas de fuego, actúa sin medir las consecuencias o estar seguros que en verdad a quien buscan o siguen es un delincuente. 

Expresaron que temen que la inseguridad se dispare con la operación de Fuerza Territorial en Tilapa, toda vez que recientemente un integrante de este grupo en la comunidad de Agua Dulce efectuó detonaciones de arma de fuego al aire en una fiesta, sin importar que había familia y menores de edad en el lugar. 

Fuentes cercanas a la alcaldesa revelaron que Xóchitl Ariza Razo apoya a este grupo de Fuerza Territorial, para que brinde seguridad al municipio, incluso se sabe que ha otorgado apoyo económico a los integrantes de este grupo civil, por estar al pendiente en temas de seguridad. 

Los números  

Tan solo en 7 meses de la administración de Xóchitl Ariza Razo, se han registrado 7 homicidios en Tilapa, en promedio un asesinato por mes, sin embargo, tan solo en mayo del 2022, se registró el homicidio de 5 hombres en la colonia Emiliano Zapata, 4 de ellos en un solo día y pertenecían a una sola familia; este hecho fue el generó más inconformidad entre los ciudadanos quienes aseguran que no se sienten seguros. 

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 916