*
Martes, 9 de Agosto de 2022

Emiten alarma en Xicotepec por posible presencia de alacranes

Integrantes de Protección Civil municipal recibieron el reporte sobre el hallazgo de un alacrán en el jardín interno de una farmacia propiedad de una cadena nacional
Lunes, 6 de Junio de 2022 07:47
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. – La presencia de un alacrán, avistado en el jardín de un establecimiento comercial, ubicado en el centro del Pueblo Mágico de Xicotepec causó alarma en las autoridades municipales y provocó que emitieran mensajes de alerta a la población mediante las redes sociales. 

Anuncian plan de contingencia en Xicotepec por falta de agua en comunidadesReforestarán Sierra Norte con 21 mil árboles, anuncia Medio AmbienteFue esta semana cuando integrantes de Protección Civil municipal recibieron el reporte sobre el hallazgo de un alacrán en el jardín interno de una farmacia propiedad de una cadena nacional. 

La presencia del animal ponzoñoso llamó la atención, debido a que esa demarcación no es territorio donde sea común ver este tipo de animales, por lo que salieron anuncios de alerta en las redes sociales de la autoridad municipal. 

Personal de Protección Civil municipal, indicó que se trata de un alacrán, aparentemente, solitario, sin embargo, los anuncios de alerta a la población fueron para tomar precauciones “ante la presencia de alacranes”, entre otras cosas se pidió revisar las cobijas de las camas. 

En el mensaje se completó llamando a reportar de hallazgo o picadura del animal, al personal de Protección Civil municipal. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 616