*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Helena Monzón denuncia que es perseguida y teme por su vida

La hermana de Cecilia denunció por medio de sus redes sociales que está siendo seguida por sujetos desconocidos mientras viaja en su automóvil
Miércoles, 8 de Junio de 2022 15:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de la detención de Javier N., por su probable participación en el feminicidio de Cecilia Monzón, este miércoles Helena -hermana de Cecilia- dio a conocer que teme por su vida, ya que asegura es perseguida.

VIDEO Helena Monzón confirma la detención de varios implicadosRetiran anuncios para exigir justicia por feminicidio de Cecilia MonzónHelena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, denunció por medio de sus redes sociales que está siendo perseguida por sujetos desconocidos.

A través de su cuenta en Twitter subió un video con una duración de 27 segundos, en donde pide a las autoridades estatales (Gobierno del Estado y Fiscalía de Puebla) tomen cartas en el asunto porque teme por su vida porque es seguida mientras se traslada en un automóvil.

 “Hola mundo nos están siguiendo en este momento, intentan asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben ayer se dio por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento, y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, manifestó en un breve video.

Debido a esto, Monzón pidió la intervención del Gobierno de Puebla y de la Fiscalía General para que le brinde protección, pues consideró que su “vida está en peligro”.

Fue el pasado 6 de junio cuando la Fiscalía General de Puebla detuvo a Javier López Zavala, político del PRI y exsecretario de Gobierno durante la gestión de Mario Marín, quien fue señalado como el responsable intelectual del feminicidio de la activista.

El exfuncionario era pareja de Cecilia con quien tiene un hijo en común de cuatro años. Meses atrás, la abogada lo había denunciado por pensión alimenticia; sin embargo, acusó que el proceso legal no avanzaba, pese a cumplir con todos los elementos de prueba.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, López Zavala dio órdenes a Jair ‘N’, su sobrino, y a otro sujeto identificado como Silvestre "N" para acabar con la vida de Cecilia Monzón en mayo de este año. Además, les entregó el arma con la que se cometió el crimen y una motocicleta.

Hasta ahora hay tres detenidos: López Zavala, Jair "N" y Santiago "N", quien prestó su vehículo para que huyeran los autores materiales. Mientras que Silvestre "N", que fue señalado como la persona que disparó contra Cecilia Monzón, sigue libre.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1053