*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ya hay terrenos para construir parque industrial en Texmelucan

En el estado se espera el desarrollo de seis nuevos proyectos empresariales: Olivia Salomón
Miércoles, 8 de Junio de 2022 11:56
|
Municipios Puebla
El Gobierno de Puebla ya compró los terrenos para la construcción del parque industrial en San Martín Texmelucan, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Barbosa.
 
El mandatario poblano aseguró que este terreno cumple con las condiciones necesarias  para la construcción de este proyecto el cual tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos.
 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón Vibaldo, adelantó que la obra iniciará su construcción durante el 2022 y su objetivo es generar infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas e inversiones de capital local, nacional y extranjero en Puebla.
 
Al respecto, Barbosa, comentó en conferencia de prensa que el proyecto ya es un hecho y ya se definió su ubicación.
 
Añadió que el propietario ya comenzó con la ejecución de los trámites y permisos necesarios por parte de la autoridad para iniciar con la obra.
 
Además, señaló que ya existe diálogo con la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarun, para tener un trabajo coordinado entre ambos niveles. 
 
También detalló que el gobierno estatal continúa la regularización del parque de Tehuacán y que acompaña iniciativas de inversión de los sectores:
  • Automotriz-autopartes
  • Energías limpias
  • Metalmecánic
  • Plástico e industria de la construcción
Un ejemplo es la recuperación de Ciudad Modelo y el impulso del centro de electromovilidad en dicho complejo.
 
Por otro lado, la secretaria Salomón Vibaldo informó que en el estado se espera el desarrollo de seis nuevos proyectos empresariales, para los sectores de:
  • Agroindustria
  • Herramienta
  • Servicios médicos hospitalarios
  • Textil y confección
Se estima que este crecimiento empresarial en Puebla sume más de mil 760 nuevos empleos.
 
La titular de economía destacó que, de marzo del 2020 a diciembre del 2021, el IMSS tuvo mil 101 nuevos registros de empresas.
 
También informó que se trabaja en la capacitación del capital humano a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).
 
Foto:Sucesos Puebla
LSM

Vistas: 1360