*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ITT de Tecomatlán, entre los 100 mejores tecnológicos

Califica a la fase regional en las competencias de Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico-Administrativas
Jueves, 9 de Junio de 2022 19:42
|
Municipios Puebla

Tecomatlán, Puebla. El TecNM Campus Tecomatlán se coloca entre los 100 mejores tecnológicos en calificar a la fase regional en las competencias de Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico-Administrativas (CEA)

Revertir el daño ambiental requiere mover conciencias y sumar voluntades: CedilloDe 254 tecnológicos incorporados al Tecnológico Nacional de México que participaron en la etapa local del Evento Nacional de Ciencias Básicas (ENECB), el Instituto Tecnológico de Tecomatlán se ubicó entre los 100 mejores tecnológicos, mismos que participarán en la fase regional en dos áreas.

En Ciencias Básicas que comprenden matemáticas, física y química se participó con un total de 33 estudiantes, de los cuales escogieron a cinco estudiantes con las más altas calificaciones, quienes elaborarán un proyecto innovador para competir en la fase regional. Los alumnos calificados fueron José Armando García García, María Guadalupe Mejía Merino, Efraín García Angón, Lilia Minerva García Núñez y Yanderi Litzuly Vargas Merlin. 

En Ciencias Económico Administrativas, que abarca Economía, Administración y Contabilidad hubo una participación de 29 estudiantes, de los cuales fueron escogidos los tres alumnos más sobresalientes: Jonathan Rangel Villanueva, Eduardo Vázquez López y Rosa Isela Torres Modesto. 

El Tecnológico de Tecomatlán felicitó y conminó a los calificados a trabajar arduamente para poner en alto el nombre de la institución. También agradeció el apoyo de los asesores que estuvieron al frente de las competencias en su etapa local: Marliz Guadalupe Castillo Fuentes, Heriberto León Cortés y Romeo Pérez Ortiz en el área de Ciencias Básicas y a Clara Ortiz Miguel, Daniela Vázquez Contreras e Irma Máximo Pérez en Ciencias Económico-Administrativas.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 999