*
Martes, 23 de Abril de 2024

Regidoras denuncian a edil de los Reyes de Juárez por violencia política de género

Las regidoras que acudieron a la FGE y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla fueron Karina Chávez y María Luisa Ramos
Sábado, 11 de Junio de 2022 18:57
|
Javier Rodríguez

Los Reyes de Juárez, Pue.- Las regidoras Karina Chávez y María Luisa Ramos García acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para denunciar por abuso de autoridad, violencia política de género y discriminación al presidente municipal, Manuel Herrera Ponce, esto luego del vídeo que círculo en redes sociales donde evidencia el actuar del edil en sesión de Cabildo.

VIDEO Captan a edil de los Reyes de Juárez amenazando a integrantes del cabildo El priista López Zavala fue detenido; lo vinculan a la muerte de Cecilia MonzónEl edil fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla por las regidoras Karina Chávez y María Luisa Ramos.

Lo acusan de abuso de autoridad, violencia política de género y discriminación, esto, luego de que a través de redes sociales fuera difundido el actuar del edil a través de un vídeo grabado durante una sesión de Cabildo extraordinario.

La regidora Karina Chávez señaló que ya se le brindaron las medidas de protección, así como teme por su integridad y la de su familia luego de los hechos registrados el pasado 8 de junio en el cabildo.

La regidora señaló a través de sus redes sociales que llegó a normalizar la situación que vive en el palacio municipal por el hecho de cuestionar y pedir información, sin embargo, no está dispuesta a seguir tolerarlo.

Foto Javier Rodríguez

clh

Vistas: 1865