*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hasta cuatro años de prisión dan a 5 hombres armados en Puebla

Uno de ellos fue detenido en Huaquechula con un arma de fuego calibre .9 mm
Sábado, 11 de Junio de 2022 06:38

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Juan “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

VIDEO: Sujetos armados le roban 230 mil pesos en TecamachalcoLos detienen armados en San José El CondeEl sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huaquechula en el Camino Real a Chiatla, esquina con la calle Ignacio Allende, de la población de Tezonteopan de Bonilla, en el municipio de Huaquechula, cuando se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien determinó aprobar la forma de terminación anticipada del proceso e impuso al acusado la pena de tres años cuatro meses 15 días de prisión y multa por la cantidad de cinco mil 388 pesos con 32 centavos, correspondiente a 56 Unidades de Medida y Actualización.

 

Asegurado en Tehuacán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Iván “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, el imputado fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal, sobre el Bulevar Héroes de Nacozari Norte, esquina con la calle 20 de Noviembre, en la colonia Aquiles Serdán, del municipio de Tehuacán, en posesión de una escopeta calibre .16 y siete cartuchos calibre .12, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó por lo que se llevó a cabo la celebración de un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a tres años ocho meses de prisión, así como al pago de una multa de 92 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 992 pesos con 96 centavos.

 

Cae en Zoquitlán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Armando “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en la avenida Nacional, del Municipio de Zoquitlán, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que al acercarse para realizar la infracción correspondiente, se percataron que llevaba un bulto fajado en la cintura, por lo que le realizaron una revisión en la que le encontraron un revólver calibre .32, sin contar con el permiso correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de dos años tres meses de prisión, así como una multa de 75 días de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

Detenidos en Izúcar

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Eduardo “N” y Marcos “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los sentenciados fueron detenidos en la carretera federal 190, por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando se encontraban en el puente peatonal colocando una manta y quienes al acercarse los agentes del orden intentaron darse a la fuga en un vehículo, pero les dieron alcance en la calle Benito Juárez, de la colonia Los Arcos, en el municipio de Izúcar de Matamoros y al realizarles una inspección les encontraron un revólver calibre .38.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso a los imputados la pena de dos años seis meses de prisión y multa de 84 días de medida y actualización, equivalente a siete mil 528 pesos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 860