*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian falta de medicamentos en Centro de Salud de Chietla

Al no haber medicamentos el médico responsable del Centro solo les da recetas médicas
Domingo, 12 de Junio de 2022 13:28
|
Municipios Puebla

Chietla, Pue.- Los pobladores de San Antonio Coayuca, de Chietla, denunciaron la falta de medicamentos en el Centro de Salud.

Desaparece menor de edad y a otra la raptan en Izúcar el mismo díaRealizan Fiscalía otro operativo en bares de AtlixcoLos afectados mencionaron que al no haber medicamentos el médico responsable del Centro solo les da recetas médicas, sin embargo, no es de mucha utilidad, pues no hay cómo surtir dichas recetas y se ven obligados a pagar traslados a otros municipios, mismos que muchas veces no pueden costear.

Carlos García Blanco, quien es desde hace años miembro del comité de salud, mencionó al respecto: “Tenemos un problema muy grave, no hay medicinas en el Centro de Salud, de nada sirve tener doctor si solo está para darnos la receta”.

Los afectados y los antorchistas culpan al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por la carencia de medicamentos,.

Dijeron que a los campesinos de la localidad no les alcanza los apoyos económicos del gobierno, pues en ocasiones la mitad del apoyo lo destinan a la compra de medicinas.

Aseguraron que las políticas implementadas por el partido del poder han precarizado aún más la calidad de vida de los mexicanos.

Finalmente, pidieron que esta situación termine e hicieron un llamado enérgico a las autoridades a ejecutar planes que acerquen salud digna a las poblaciones marginadas de Puebla.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 660