*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras persecución detienen a pollero y migrantes en la caseta de la México-Puebla

La persecución comenzó en el bulevar 18 de Noviembre en la capital poblana
Lunes, 13 de Junio de 2022 05:52
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Luego de una persecución, agentes de la Policía Municipal de Puebla y de la Policía Estatal, rescataron a 12 migrantes centroamericanos y detuvieron al conductor que los trasladaba.

El 15 por ciento de accidentes se debe al consumo de alcoholRuth desapareció en la colonia Real Campestre Bosques de San SebastiánLa persecución culminó en la autopista México-Puebla, en la caseta de cobro, donde fue detenido Luis, de 33 años y los migrantes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM),

Alrededor de las 18:00 horas del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un operativo de revisión en el bulevar 18 de Noviembre.

Los uniformados solicitaron al conductor de una camioneta color café, con placas de Veracruz, detenerse para efectuar una revisión a la unidad, pero el automovilista aceleró intentando huir.

Agentes del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS)  comenzaron una persecución y al ver que la unidad tomó la autopista México-Puebla se solicitó apoyo de policías estatales.

Luego de varios minutos la persecución concluyó en a la altura del kilómetro 96, en la caseta de cobro.

En la unidad se ubicaron a 12 migrantes, de nacionalidad guatemalteca, hondureña y nicaragüense; seis hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad. En tanto el conductor fue detenido.

Los migrantes, provenientes de Chiapas, informaron que a cada uno de ellos se les cobró 500 dólares para llevarlos a los Estados Unidos.

Las 12 personas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM),  para los trámites correspondientes.

 

Foto: Claudia Aguilar

cch

Vistas: 571