*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Cuartel de la Guardia Nacional ya opera en Texmelucan

Por cuestiones de seguridad no se realizó un evento de inauguración
Miércoles, 15 de Junio de 2022 17:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al encabezar el miércoles Ciudadano en San Francisco Tepeyecac, Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, confirmó que el cartel de la Guardia Nacional ya fue construido y ha entrado en operaciones en el municipio de San Martín Texmelucan.

Sigue la búsqueda del comerciante desaparecido en TexmelucanGoogle lanza alerta para evitar ser asaltado en TexmelucanDurante la entrevista, asentó que por cuestiones de seguridad no se realizó un evento de inauguración, sin embargo desde hace varios días este Cuartel  entró en funcionamiento en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Layón refirió que los elementos de la Guardia Nacional  ya se encuentran instalados y se han sumado a los rondines de vigilancia en coordinación con la policía municipal, el ejército y policías estatales.

En otros temas, la alcaldesa indicó que tras el anuncio que hiciera el Gobierno del Estado para la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), para el municipio, señaló que ya se tiene designado el espacio que se ubica en lo que anteriormente operó el Centro Comunitario en la calle Lardizábal en la colonia La Purísima.

Cabe mencionar que este espacio, había estado destinado para talleres de prevención del delito durante la administración de Rafael Núñez Ramírez, sin embargo había estado abandonado.

Finalmente el relación a las protestas registradas recientemente que motivaron el cierre de la autopista México-Puebla, Norma Layón hizo un llamado a la ciudadanía a evitar llevar a cabo este tipo de acciones, y más aún cuando se trata de incidentes como los del pasado lunes, dónde la información ha sido tan confusa y con poca certeza.

Finalmente, la presidenta dijo que  por ahora se habrán de esperar las indagatorias que realice la Fiscalía General del Estado.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 657