*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Muere rescatista al accidentarse su brigada en el Citlaltépetl

Un alpinista murió al caer aproximadamente 150 metros en la cara sur del Volcán Citlaltepetl, en la zona conocida como el "Pulpito"
Jueves, 16 de Junio de 2022 21:16
|
Fernando Castro

Atzizintla, Pue.- Un alpinista murió al caer aproximadamente 150 metros en la cara sur del Volcán Citlaltepetl,  en la zona conocida como el "Pulpito"  Abraham Eloy Cruz Machicado, era Elemento Activo de Patrulla 2 de Brigada de Rescate de Socorro alpino Mexicano.

Fue aproximadamente a las 11:57 horas de este jueves, cuando su acompañante y tambien Elemento de Socorro Alpino,  de nombre Agustín, bajo a avisar sobre el accidente ocurrido a  5 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

El montañista pidió apoyo a protección civil  de Atzitzintla,  al rescate del cuerpo  se unió Socorro alpino de Tlachichuca y unidad de Protección civil.

Se informó que ante la temporada de lluvias, el terreno en la montaña más alta de México,  se vuelve peligroso  lo cual causó el lamentable accidente del Elemento.

En sus redes sociales la   Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, publicó un texto lamentando el deceso de su compañero.

"Hoy en la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México estamos de Luto por la pronta partida de nuestro Compañero y amigo Abraham Eloy Cruz Machicado Elemento Activo de Patrulla 2 BRSAM, PRESENTE PRESENTE PRESENTE!! Manifestamos nuestra Solidaridad y apoyo para su familia en estos momentos difíciles".

 El cuerpo de Eloy, fue trasladado al SEMEFO, de ciudad Serdán,  para la necropsia de ley.

foto especial
aj

Vistas: 1916