*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Familias acusan que detenidos por caso Daniel Picazo son chivos expiatorios

Los familiares aseguran que los verdaderos responsables se dieron a la fuga
Viernes, 17 de Junio de 2022 21:36
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Habitantes de Papatlazolco que dijeron ser familiares de dos de cinco detenidos en el operativo de las autoridades del pasado 15 de junio, quienes fueron señalados como presuntos culpables del linchamiento en el que murió un abogado de nombre Daniel Picazo, el pasado 10 de junio, indicaron que se está asegurando a personas presuntamente inocentes, mientras que los culpables, ya se habrían fugado de la localidad. 

Detienen a cinco personas por linchamiento de Daniel PicazoPolicía llegó a tiempo pero fue rebasada, justifican autoridades tras linchamientoEl papá de un detenido y, la mamá y una hermana de una segunda persona de sexo masculino, que fueron detenidos durante las primeras horas del pasado miércoles en Papatlazolco, salieron a declarar que sus familiares son supuestos inocentes del caso y los quisieron exculpar argumentando que ellos, sólo pasaban por el lugar como “curiosos, pero fueron captados por los videos que circularon por las redes sociales y ahora están presos”, subrayaron. 

Los familiares pidieron declarar sin dar a conocer sus nombres, con el argumento de que sus palabras podrían afectar a sus consanguíneos. 

Calificaron los hechos de “raros”, debido a que, por un lado, “en los medios nacionales se dice que el abogado linchado era una buena persona, sólo porque trabajaba con los diputados, pero al momento en que fue sorprendido por los lugareños, se reusó a identificarse para demostrar que no tenía malas intenciones en el pueblo”, señalaron. 

Expusieron que, supuestamente Daniel Picazo estaba en su camioneta con otras tres personas, dos hombres y una mujer y estaban a bordo del vehículo, “cuando vieron a los vecinos molestos por resistirse a identificarse”, los acompañantes del abogado se bajaron de la camioneta y se fueron por una vía corta para salir de Papatlazolco, por lo que supusieron, “lo que quiere decir, que conocen la zona”. 

Indicaron que quien alertó de la presencia de gente “sospechosa en el pueblo”, fue una persona que trabaja “cuidando vacas” en un potrero cercano a las casas de Papatlazolco, sólo que los ánimos se empezaron a calentar cuando los acompañantes de Daniel “escaparon y quien se quedó se negó a identificarse”, insistieron. 

Indicaron que al menos hay “cuatro” personas, presuntamente inocentes de las aseguradas y quienes encabezaron los hechos del linchamiento, acusaron que “ya se fueron del pueblo, andan libres”, pero se negaron a dar sus nombres, sólo recomendaron “que investiguen bien”. 

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla en un comunicado informó que, “esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos”. 

Abundó que luego de identificar a los primeros cinco hombres, solicitó y obtuvo órdenes de cateo “a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N”.  

La fiscalía dio a conocer que en el operativo participó la misma institución “y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional”. 

foto especial

aj

Vistas: 757