*
Martes, 16 de Abril de 2024

PC de Huejotzingo desazolva ríos para evitar desbordamientos

Ante el inicio de la temporada de lluvias en la región
Viernes, 17 de Junio de 2022 17:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Ante el inicio de la temporada de lluvias en la región la dirección de Proyección Civil de Huejotzingo informó que arrancaron los trabajos de desazolve de ríos ubicados en esta demarcación.

En Tlahuapan buscan gestionar recursos para adquirir patrullasLayón celebra el 25 Aniversario de la Banda Sinfónica de TexmelucanJavier Juárez Iturbide, responsable del área, señaló que estos trabajos se realizaron antes de la época de lluvias lo que ha permitido el retiro de basura y otros desechos que son vertidos a los ríos.

Detalló que los puntos donde se concentraron los   trabajos que se hicieron en coordinación con obras públicas se ubican en el río Xopanac que cruza por Santa Ana Xalmimilulco.

Explicó que las acciones en esta zona obedecen a que en años anteriores se han registrado  desbordamientos que han afectado a vecinos que se ubican en los márgenes del río.

Adicionalmente, el director apuntó que  los trabajos se extendieron a la zona que limita con la autopista México Puebla, donde se ubican terrenos de cultivo que en años anteriores también se han visto afectados.

Juárez Iturbide señaló que con estas acciones se logre evitar situaciones que dañen a quienes habitan cerca del río.

Por otro lado dijo que a la par de ello,  se han revisado las rutas de evacuación de San Diego Buenavista y la que comunica a Nepopualco, mismas que no han registrado afectaciones por las lluvias.

Finalmente el director llamo a la población a estar alertas ante lo que ocurra con la presente temporada de lluvias y huracanes.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 697