*
Martes, 23 de Abril de 2024

Layón celebra el 25 Aniversario de la Banda Sinfónica de Texmelucan

Le entregó un reconocimiento especial al director Domingo Dorantes Méndez
Viernes, 17 de Junio de 2022 14:24
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal, Norma Layón, encabezó la celebración del  25  Aniversario  de  la  Banda  Sinfónica  de  San  Martín  Texmelucan,  la  cual,  se  realizó  con  un concierto interactivo en el Complejo Cultural.

En Texmelucan recuperan tráiler con abarrotes y rescatan a choferEn Miércoles Ciudadano, Layón atiende a casi 500 texmeluquenses“En  San  Martín  Texmelucan  tenemos  la  fortuna  de  contar  con  artistas  sobresalientes,  quienes plasman en la música una infinidad de sentimientos y nos invitan a iniciar un viaje imaginario de armonía, movimiento y sensibilidad. La Banda Sinfónica Municipal contribuye al rescate de las tradiciones y de las raíces que nos dan arraigo e identidad” dijo la alcaldesa al reconocer el valor de contar con una agrupación así en el municipio.

En  este  sentido,  resaltó  “La  Banda  Sinfónica  Municipal  se formó  en marzo  de 1997 con  varios integrantes de la misma, entre ellos, el actual director Domingo Dorantes Méndez, a quien le expresó todo mi reconocimiento. Está conformada por músicos con extraordinario talento, quienes se han presentado  en  eventos  culturales  del  municipio  y  en  los  estados  de  México,  Puebla,  Tlaxcala  y Oaxaca.”

Aunado  a  lo  anterior,  Norma  Layón,  entregó  un  reconocimiento especial al director Domingo Dorantes Méndez, por el 25 aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de San Martin Texmelucan.

Cabe destacar, que en el Concierto interactivo, la Banda Sinfónica hizo ensamble con flauta transversa a   cargo   de   la   maestra:   María   Alejandra   Madrid   Car;   con   Victoria  Margarita  Mauricio  Alatriste interpretando los temas “O Mío Babbino’’, ‘’Ave María’’ y ‘’Fantasma de la Opera’’; con el Coro de la Escuela de Música ‘’José Pablo Moncayo’’, el tema “La Conquista del Paraíso”; con el guitarrista José Arellano Ochoa, realizaron el “Tributo a Carlos Santana”; y finalizaron con “Así fue” de Juan Gabriel.

Durante el evento se contó con la presencia del Regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad, Omar Martínez Vicente; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta y la Directora de Turismo y Cultura, Karime Aarún López.

El Gobierno de Texmelucan felicita a todos los integrantes por su talento, dedicación y disciplina para poner en alto el nombre del municipio.

Foto Especial

clh

Vistas: 625