*
Viernes, 1 de Julio de 2022

En Tlahuapan buscan gestionar recursos para adquirir patrullas

El tema de la seguridad es uno de los principales ejes para el gobierno
Viernes, 17 de Junio de 2022 17:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- La alcaldesa de Santa Rita Tlahuapan, dio a conocer que tras recibir un área de seguridad pública sin patrullas, ha iniciado la gestión de recursos para poder dotar a la policía municipal de vehículos para efectuar los rondines en el municipio y sus justas auxiliares.

En Texmelucan recuperan tráiler con abarrotes y rescatan a choferAlvarado realiza 2da entrega de apoyo de fertilizantes de HuejotzingoEn relación a esto, Rosiceli Díaz, refirió que al recibir el área de seguridad pública a principios del mes de mayo, únicamente contaba con cuatro patrullas y dos moto patrullas de las cuales solo dos están en operación, ya que el resto presenta fallas mecánicas.

Adicional a ello, la alcaldesa subrayó que tras buscar el total de las unidades que estaban al servicio del municipio, ubicaron cuatro patrullas en un taller mecánico totalmente desveladas.

La presidenta dio a conocer que ha comenzado a gestionar recursos ante el gobierno del estado y otras dependencias a fin de que se puedan adquirir nuevas unidades, no obstante por ahora se habrá de esperar la respuesta de las dependencias a las que fueron girados los oficios.

Rosiceli Díaz indicó que el tema de la seguridad es uno de los principales ejes para su gobierno de ahí la importancia de que se cuente con las herramientas y el equipo necesario para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio.

Cabe mencionar que hasta el momento, la presidenta municipal, no ha dado a conocer si se han presentado denuncias por el más estado de las patrullas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 286