*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Marchan este sábado en Atlixco por la desaparecida Nicora

Mujeres de Atlixco salieron para pedir el regreso de Nicora, quien no volvió a casa desde el 2019
Sábado, 18 de Junio de 2022 18:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- “¿Díganos dónde está?, ¡ayúdenos a encontrarla!”, fue la casi súplica la tarde de este sábado de la familias de Nicora Madelene García desaparecida desde diciembre del 2019 en la colonia Ricardo Flores Magón, al norte de la ciudad y una de las más peligrosas.

Atlixquenses denuncian despidos injustificados de empresas de autopartes y legumbresEste fin de semana visita la feria del mezcal y el pulque en AtlixcoAcompañados por amigas, amigos y un grupo de la Red de Feministas de Atlixco (RFA), la hermana y personas cercanas a la atlixquenses gritaron consignas visiblemente consternadas.

“¡Nicora, ésta es tu lucha!, ¡te vamos a encontrar y te vamos a enterrar!, ¡viva se la llevaron y viva la queremos!”, destacaron con lágrimas en los ojos frente al Palacio Municipal y ya en el zócalo.

El contingente, que por cierto no rebasó las 20 personas a diferencia de otras manifestaciones de este tipo, arrancó sobre el bulevar Emiliano Zapata y justo frente al inmueble donde radicaba la chica de 26 años de edad.

De ahí se enfiló hacia la plaza pública junto a una batucada de la RFA. Además dejaron salir humo color rosa y morada en señal de esperanza y respeto a las mujeres.

Foto Cortesía

clh

Vistas: 842