*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil de Huauchinango dialoga con deudos de Daniel Picazo

La familia del abogado linchado exigió justicia a las autoridades municipales y ministeriales
Sábado, 18 de Junio de 2022 18:24
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Autoridades municipales y ministeriales dialogaron a familiares del abogado, Daniel Picazo, víctima del linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, los consanguíneos encabezaron una manifestación para pedir justicia.

VIDEO Tras su linchamiento, familia de Daniel Picazo se manifiesta en HuauchinangoAMLO no descarta omisiones en el linchamiento de Daniel PicazoPor un lado, el presidente municipal, Rogelio López Angulo, se comprometió a apoyar, en lo que esté en sus manos, respecto a las investigaciones.

Los dolientes pidieron al alcalde su intervención para que las investigaciones tengan fluyan de manera ágil y se esclarezcan los hechos.

Luego del dialogo con el munícipe, el contingente llegó a las instalaciones de la Fiscalía denominadas, “Casa de Justicia”, en donde pidieron que se les recibiera y se tratara el tema para saber el estado de las investigaciones.

Fue la agente del Ministerio Público, Verónica López Juárez quien, dijo a los inconformes que es un compromiso de no dejar el caso y continuar con las operaciones para llegar a los responsables del linchamiento.

Los familiares y amistades de, Daniel Picazo, quien fue linchado por habitantes de la citada Junta Auxiliar, aparentemente confundido con “robachicos”, fueron encabezados por el padre de la víctima, Nicandro Picazo.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales, en la que pidieron llevar una playera blanca y anticiparon que esta sería pacífica.

Los dolientes se concentraron frente a la presidencia municipal y aguardaron en la entrada principal de la alcaldía, mientras los recibía el munícipe.

Aprovecharon para pedir, la destitución del presidente auxiliar de Papatlazolco, Epifanio Aranda Cruz, por supuesta omisión en los hechos en los que, retuvieron, golpearon y quemaron a Daniel Picazo.

El padre de la víctima, Nicandro Picazo, aseguró que las personas que han sido detenidas hasta el momento, ninguna le parece "inocente" porque, "no hicieron nada" ante los hechos.

Foto Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 833