*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Semarnat rechaza autorizaciones de construcción en zona habitacional de Totimehuacan

No avaló la construcción de un puente vehicular, uno peatonal y una pista de trote en el conjunto San Patricio
Domingo, 19 de Junio de 2022 22:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Fue negada por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un puente vehicular y uno peatonal en el conjunto habitacional San Patricio del municipio de Puebla.

Gael García Bernal responde a SemarnatConfía Barbosa que Semarnat enviará a funcionarios para revisión de gaserasAdemás, dicha dependencia federal también negó una pista de trote.

Ingresada el 30 de septiembre de 2021, y con clave de proyecto 21PU2021UD093, la Semarnat informó la decisión en la Gaceta Ecológica del 16 de junio de este año.

El conjunto habitacional San Patricio de Mui Hogar, que es realizado por la empresa IVI Constructora S.A. de C.V., comenzó a vender casas y departamentos desde el segundo semestre de 2021.

De acuerdo con la dependencia, el proyecto que consta de tres obras complementarias, está al sureste de la capital del estado, cerca del municipio de Cuautinchán.

La intención de la empresa era levantar un puente vehicular, otro peatonal y una pista de trote en la barranca sin nombre que tiene afluente de otra llamada Atepinzinco. El objetivo es conectar las dos secciones con las que contará la zona de casas.

Foto Especial

mala

Vistas: 616