*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Éxito en el Medio Maratón del Día del Padre en San Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui Percino destacó el ánimo y el ambiente que se registro en esta fiesta deportiva
Domingo, 19 de Junio de 2022 10:51
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Una gran fiesta deportiva se vivió en el municipio de San Andrés Cholula, sede de la edición 2022 del Medio Maratón del Día del Padre, prueba que reunió a miles de corredores quienes disfrutaron de un escenario único al tener al volcán Popocatépetl y el Santuario de los Remedios, como testigos de su hazaña.

El alcalde sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino destacó el ánimo y el ambiente que se registro en esta fiesta deportiva, donde cientos de corredores se dieron cita para disfrutar de las calles del municipio, “estamos muy contentos por realización del Medio Maratón del Día del Padre, familias completas fueron las que participaron, vimos a niños, adultos mayores, fue una gran respuesta la que se registró”.

Destacó que se cumplió con la meta, ya que se logró una importante reactivación económica para el municipio, para quienes tienen estacionamiento, así como restaurantes, quienes se sumaron a esta fiesta, “hubo muchos comentarios primero en torno a la ruta, lo desafiante que fue el recorrido, se preparó toda una logística para que se tuviera un éxito”.

Reconoció que este evento sirvió para impulsar la reactivación económica, y todos los que participaron tuvieron acceso a un código que ofrecía descuentos y les sirvió de ingreso a las familias de la localidad.

Cabe destacar que después de una hora con seis minutos apareció  el corredor keniata Julius Kibet y en la rama femenil Amare Shewarge se proclamaron triunfadores de la edición 2022 del Medio Maratón del Día del Padre.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 354