*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protección Civil de Chiautzingo ubica más de 20 viviendas en zonas de riesgo

Las familias que se ubican en los márgenes de las barrancas están siendo notificadas
Lunes, 20 de Junio de 2022 08:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.-  Tras haber iniciado la temporada de lluvias, la dirección Protección Civil y Grupos Vulnerables de San Lorenzo Chiautzingo, ubicó más de 20 casas asentadas en zonas de riesgo.

Huejotzingo busca construir cuartel de la GN en límites con TexmelucanLayón asiste a la Estrategia de Vigilancia Anticipada en AtlixcoGabino Ramírez Cortés, responsable de esta área, refirió que las familias que se ubican en los márgenes de las barrancas están siendo notificadas, no obstante el número de viviendas en riesgo podría ser mayor.

En este sentido dijo que durante las primero recorridos Protección Civil municipal ubicó quince casa en riesgo en la junta auxiliar de San Juan Tetla y otra seis en San Antonio Tlatenco.

No obstante, indicó que aún falta recorrer las comunidades de San Nicolás Zecalacoayan y San Agustín Atzompa.

El funcionario refirió que se les ha hecho saber a las familias que habitan en una zona peligrosa, situación que eleva el riesgo durante la temporada de lluvias, pese a esto quienes habitan cerca de las barrancas se niegan a dejar sus viviendas.

Ante este panorama, Gabino Ramírez Cortes sostuvo que únicamente se estará monitoreando y en caso de llegar a ser necesario evacuar a las familias si es que ellas así lo deciden.

Bajo este contexto, el director pidió a la población estar pendientes de la información que se emita por parte de las autoridades en relación a la temporada de lluvias.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 734