*
Sábado, 2 de Julio de 2022

En Cholula y El Seco se vende la gasolina más barata de la zona centro

La Profeco presentó la lista actualizada de las gasolineras con los costos más económicos del país
Lunes, 20 de Junio de 2022 12:16
|
Claudia Aguilar

Al interior del estado de Puebla se encuentran dos de las estaciones que venden la gasolina regular y premium más baratas de la zona centro del país. 

AMLO devuelve estímulo fiscal a la gasolina PremiumEn un año la gasolina magna subió de precio 21%La primera es la gasolinera de BP, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, el kilómetro 125 de la carretera federal México-Puebla, donde el litro del combustible “verde” tiene un precio de 20.60 pesos el litro. 

Mientras que la marca Mobil, situada en San Salvador El Seco, sobre la carretera México-Veracruz (kilómetro 42+800), tuvo el litro de la gasolina “roja” en 22.38 pesos por litro.

Lo anterior de acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 6 al 12 de junio.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 21.94 pesos por litro para la gasolina regular, 23.86 pesos para la premium y 23.25 pesos para el diésel.

De paso, indicó que se recibieron 166 quejas en la aplicación “Litro por Litro” y se llevaron a cabo 148 visitas a estaciones de todo el país.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

Vistas: 372