*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Abusos sexuales en Huachinango se van a más del doble

El código penal de Puebla recoge varios delitos que atentan contra estos bienes jurídicos, empleando violencia, intimidación, abusos, explotación sexual y prostitución
Martes, 21 de Junio de 2022 11:40
|
Municipios Puebla
Huachinango; Puebla.- Un total de 27 delitos contra la libertad y seguridad sexual se registraron en este municipiode enero a mayo del 2022, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
 
Mayo se presenta como el mes con mayor número de delitos cometidos con 12.
 
Según el reporte de Incidencia delictiva del fuero común Huauchinango: enero 2022 - mayo 2022, de estos 27 casos, 7 fueron abusos sexuales, 1 acoso sexual, 8 por violación simple y 1 por violación equiparada y 10 considerados como otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.
 
El aumento se refleja en la información comparada con las cifras del 2021, donde se acumularon 20 casos de este tipo de delitos, aumentando un poco más del doble los abusos sexuales (de 3 a7 casos).
 
Los delitos contra la libertad sexual y el normal desarrollo psicosexual son actos sexuales, completados o intentados en contra de la voluntad de la víctima, o cuando ésta sea incapaz de consentirlo debido a su edad, enfermedad, incapacidad o influencia del alcohol o drogas.
 
Los delitos sexuales son aquellos que vulneran el bien jurídico de la libertad e indemnidad sexual de una persona.
 
El código penal de Puebla recoge varios delitos que atentan contra estos bienes jurídicos, empleando violencia, intimidación, abusos, explotación sexual y prostitución
 
Los hechos que son considerados por el Código Penal de Puebla como delitos son los siguientes: acoso sexual, agresión sexual, abuso sexual, prostitución, exhibicionismo y explotación sexual de menores.
 
Las personas que cometen estos delitos son castigados con diferentes tipos de sanciones.
 
El informe arroja también que en el municipio de Huachinando no existió ningún caso de hostigamiento sexual registrado y tampoco algún caso de incesto denunciado.
 
Foto:
LSM

Vistas: 771