*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Poblanas Ivanna Morales y Aisha Gutiérrez van por medalla en gimnasia artística

Las gimnastas poblanas estarán en seis finales
Lunes, 20 de Junio de 2022 23:14
|
Nayeli Rodríguez
Tijuana, Baja California.- Ivanna Morales Sandoval y Aisha Gutiérrez González calificaron a seis finales por aparato de la categoría 12-13 años nivel 9, a disputarse el miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.
 
Las poblanas en el tercer día de competencia de la Gimnasia Artística cumplieron con sus cuatro  rotaciones, con ejecuciones técnicamente correctas que les permitieron colocarse entre las ocho finalistas.
 
En esta categoría participaron 45 atletas de 12 asociaciones, Baja California, Coahuila, Durango, Edomex, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo
Sonora y Veracruz así como Puebla.
 
Por equipos quedó campeón Nuevo León, seguido de Baja California y Querétaro.
 
Por aparatos, Ivanna  Morales Sandoval calificó en cuatro pruebas: en la quinta posición en salto, octavo en barras asimétricas, en séptimo en viga y cuarto en piso.
 
Su compañera, Aisha Gutiérrez González ganadora de la plata en la edición 2021, estará en dos finales en barras asimétricas y viga, donde culminó como sexta y cuarta, respectivamente.
 
Las finales de esta categoría serán celebradas este martes y  miércoles, en sesión matutina donde estarán tanto la rama femenil como varonil, a partir de las 9:40 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento.
Foto Nayeli Rodríguez

Vistas: 1187