*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Tribunal federal rechaza amparo de Alito para detener filtración de audios

Lo turnó a un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México
Martes, 21 de Junio de 2022 14:45
|
Municipios Puebla

Un tribunal federal rechazó analizar el amparo tramitado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al determinar que carece de competencia para conocer del caso.

Exhiben audio de Alito Moreno con el diputado poblano Javier CasiqueCatean policías la casa del priísta Alito Moreno en CampecheEl líder del tricolor busca detener la difusión de conversaciones circuladas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, las cuales lo involucran en presuntas acciones irregulares.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, el cual concluyó que la demanda interpuesta por “Alito” debe ser estudiada por otro tribunal especializado en materia administrativa.

Debido a ello, el recurso de amparo de Moreno Cárdenas fue turnado a un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México, el cual también resolvió que no tiene jurisdicción sobre el asunto.

Así que será un tribunal colegiado el que resuelva finalmente cuál es la instancia adecuada para resolver la solicitud del dirigente nacional del PRI, por lo que la resolución llevará más semanas.

Hasta ahora lo que se sabe de la demanda, es que el priista pide expresamente que la gobernadora de Campeche deje de difundir en sus redes sociales "declaraciones y comentarios" en donde se le involucra en actividades presumiblemente de lavado de dinero por varios millones de pesos.

foto: quadratin

mca

Vistas: 1212