*
Sábado, 2 de Julio de 2022

Hasta 50% de los accidentes están relacionados con el alcohol en Puebla

Tránsito municipal afirma que estos percances ya no son privativos de los fines de semana
Martes, 21 de Junio de 2022 21:05
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Prácticamente la mitad de los accidentes que se registran en la capital de Puebla son provocados por personas que conducen bajo el influjo del alcohol, confirmó lo anterior la directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

Ebrio, chofer de ruta 45A choca y deja 10 heridos frente al mercado IndependenciaEstá grave niña de 2 años herida en choque de 11 sur y Las TorresLa funcionaria poblana declaró que dichos percances ya no son privativos del fin de semana, por lo que confirmó que ahora en cualquier día de la semana suceden los percances donde las personas presentan algún grado de alcohol.

“Del total de los accidentes que tenemos conocimientos, de cuatro a seis percances tienen que ver con personas alcoholizadas, por lo que hacemos un exhorto a la sociedad en general a no conducir en estas condiciones y evitar accidentes como el que se presentó el lunes por la tarde sobre la 11 Sur”, manifestó Ramírez Polo.

Cabe recordar que en la ciudad de Puebla al menos nueve personas resultaron lesionadas por el choque de una unidad de la Ruta 45A contra un vehículo particular en el que viajaba una familia y una camioneta de fletes.

En el trayecto también arrasó con un puesto de churros que estaba ubicado en el punto. Uno de los lesionados graves es un bebé de dos años de edad que salió proyectado del auto Polo marca Volkswagen color negro.

Mientras que la Secretaría de Movilidad y Transportes inició el retiro de concesión de la unidad 13 de la ruta 45A, tras el choque provocado por el chofer del camión que chocó este domingo, con saldo de nueve lesionados.

La licencia de chófer será retirada a Carlos, el operador, por conducir en estado de ebriedad e impactarse contra un auto y un puesto de churros y papás.

Sin embargo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció otras cifras, ya que de enero a la fecha se han registrado dos mil 427 accidentes, de los cuales, 85 han sido atropellamientos y 25 han sido provocados por personas que conducen en estado de ebriedad.

“De estos 25 accidentes provocados por ir en estado de ebriedad, que llevamos en lo que va del año, la mayoría son de transporte privado, no solo el transporte público”.

Hizo referencia al accidente provocado por un chófer de la ruta 45A que conducía bajo influjos del alcohol. “Es inadmisible, es una gran responsabilidad porque pone en riesgo a terceras personas, como en este caso el niño Juan Pablo que se encuentra delicado y varias de estas personas delicadas, a ellos y a sus familiares les mandamos un fuerte abrazo, nuestra solidaridad y pronta recuperación”.

Indicó que el artículo 87, fracción cuarta del código penal del estado de Puebla, una persona amerita cárcel cuando conduce en esa condición, por lo que pidió que no se quedará impune. “Hagamos conciencia de la responsabilidad, de la movilidad y seguridad de manera adecuada, pedimos a las autoridades correspondientes que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos no queden impunes”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 433