*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ojo: Celia crece a tormenta tropical y traerá lluvias torrenciales a Puebla

Autoridades alertan por crecida del nivel de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones
Martes, 21 de Junio de 2022 12:31
|
Municipios Puebla

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se intensificó a tormenta tropical; su centro se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El ciclón Celia mantiene lluvias intensas para Puebla este martesRemanentes de Blas provocarán lluvias muy fuertes en PueblaEllo generará lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas y Michoacán; muy fuertes en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones pronosticadas por los sistemas descritos podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones.

Por ello se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Vistas: 567