*
Martes, 23 de Abril de 2024

Lleva SDR talleres y acompañamiento técnico a Martes Ciudadano

Fueron impartidos cursos sobre vinculación a los mercados, financiamiento y manejo de hatos ovicaprinos
Martes, 21 de Junio de 2022 17:46
|
Municipios Puebla

Soltepec, Pue. – Con el objetivo de apoyar, desarrollar capacidades y transferencia de tecnología en productoras y productores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impartió talleres sobre vinculación comercial, financiamiento agropecuario y manejo de hatos ovicaprinos durante la jornada de “Martes Ciudadano”.

SDR apoyará proyecto para comercializar salSDR impulsa producción de ovinos en región de ZacatlánComo parte de la estrategia de acompañamiento técnico del Gobierno del Estado, la SDR lleva talleres de capacitación a los municipios para que quienes trabajan en el sector rural desarrollen sus cadenas agropecuarias a través de las herramientas y servicios que ofrece la dependencia de manera gratuita.

De este modo, la Secretaría impulsa la producción y productividad en el campo poblano mediante acompañamiento técnico, el cual suma a la entrega de apoyos, con una estrategia integral de acuerdo a las necesidades de cada productor y región.

Del mismo modo, personal de la Secretaría atendió durante el “Martes Ciudadano” en Soltepec a productoras y productores que solicitaron apoyos de maquinaria y equipo para sus cultivos de granos y leguminosas, así como la solicitud de comercialización para cadenas como maíz y frutales.

Entrega SDR cheques de indemnización

Asimismo, como parte de la jornada de “Martes Ciudadano”, la Secretaría entregó cheques a 77 productoras y productores de maíz de Soltepec y varios municipios, cuyos cultivos fueron afectados por las heladas registradas en mayo pasado, con el objetivo de mitigar las pérdidas y descapitalización por la pérdida de sus cosechas.

Foto Especial

mala

Vistas: 1638