*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Carrera Panamericana sí pasará por Tehuacán sin que el ayuntamiento pague

Martes, 21 de Junio de 2022 21:46

Tehuacán, Pue.- El paso por Tehuacán de La Carrera Panamericana en octubre no está condicionada a pago alguno como se dijo en días pasados, sino que se trata de un paquete publicitario propuesto para la difusión de esta ciudad a nivel nacional e internacional, informó el representante de Cronometraje y Eventos Motores AC (Cemac), Gabriel Miranda García.
El supuesto pago de 130 mil pesos, corresponde a un paquete publicitario que los organizadores de este evento automovilístico proponen para dar difusión nacional e internacional de Tehuacán y de los lugares por donde pasarán los automóviles, el cuál puede ser aceptado voluntariamente o descartado sin ningún compromiso.
En caso de no darse el pago que están solicitando por cobertura publicitaria, los automóviles que participan en esta edición no harán una parada como lo han acostumbrado, sino que marcarán su punto de "pits" en otro lugar.
Por su parte el alcalde Pedro Tepole Hernández, declaró que el ayuntamiento de Tehuacán buscará negociar con los organizadores de La Carrera Panamericana pero también valorar con diversas áreas la posible derrama económica.
Hasta donde tienen información, en años anteriores esta competencia ha pasado por esta zona sin ningún costo y esperan que esto continúe de esa manera para poder generar un atractivo a nivel regional.
En ese caso se deberán analizar las diferentes posibilidades debido a que no hay algún factor que obliga al gobierno de Tehuacán a tener que realizar este pago para que los autos lleguen a esa ciudad en esa estancia breve, determinación que tendrá que ser analizada en el Cabildo junto con los demás regidores, sin embargo las finanzas del municipio si podrían estar en capacidad de hacer este pago.
Se debe reconocer que la llegada de esta competencia enmarca el inicio de la temporada del Mole de Caderas, por lo que tendrá también que analizarse este factor, el cual tampoco es una determinante en su totalidad.

foto especial
aj

Vistas: 676