*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edu no fue levantado, fingió secuestro por 250 mil pesos: FGE

Edu se mantuvo en distintos hoteles y pretendía obtener dinero para pagar una deuda
Martes, 21 de Junio de 2022 20:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Mediante redes sociales la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que Edu, vecino de San Juan Tuxco, habría fingido su desaparición y secuestro para negarse a pagar una deuda.

VIDEO Cierran la México-Puebla por desaparición de joven en TexmelucanRetiran bloqueo en la México-Puebla tras protestas por supuesto levantónEl joven fue considerado como desaparecido el 13 de junio, tras un presunto levantón que llevó a los habitantes de esta junta auxiliar perteneciente a Texmelucan, a cerrar la autopista exigiendo su localización.

Según los vecinos, Edu había sido visto por última vez cuando circulaba sobre el Libramiento a San Juan a bordo de su motocicleta.

Sin embargo, al no saber nada de él, a toque de campana sus familiares convocaron a la población para realizar la búsqueda del comerciante.

Poco después un grupo de más de 100 probadores, subieron a la autopista México Puebla y cerraron a circulación en ambos sentidos a la altura del Puente del Chamizal, por más de seis horas.

Ante esto se estableció una mesa de diálogo a fin de que se liberará la vialidad, bajo el compromiso de poder ubicar a Edu.

No obstante una semana después de este hecho y tras haber sido localizado la Fiscalía General del Estado, informo que mediante diversas diligencias a cargo de la Fiscalía  Especializada en Investigación de Secuestros y  Extorsión, se  estableció que desde el día de los hechos,  Edu N se  trasladó la Ciudad de México,  donde estuvo hospedado en diferentes hoteles, desde los cuales estuvo realizando la llamada de exigencia a familiares.

 Durante entrevistas ante el Agente del  Ministerio Público,  la supuesta víctima señaló que simuló su supuesto secuestro,  para pagar una deuda de 250 mil 000 pesos.

Foto especial

aj

Vistas: 1594