*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estudiantes de Atlixco preparan proyecto para reforestar área del municipio

Quieren contribuir a controlar las secuelas del cambio climático
Miércoles, 22 de Junio de 2022 19:45
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Alfa y Sahid, dos estudiantes de la preparatoria UPAEP-campus Atlixco, presentaron el proyecto identificado como Ramarada el cual consiste en reforestar distintas zonas del municipio y contribuir a controlar las secuelas del cambio climático.

Apoyados por un grupo de profesores, representantes de colegios locales de profesionales y el regidor de ecología en el Ayuntamiento Fernando Chávez Escudero, los jóvenes comenzarán una primera etapa con un total de 300 árboles de especie adaptables a este clima.

La idea, coincidieron ellos y sus profesores, es realizar y acoplar las acciones de acuerdo a esquemas perfectamente definidos y concretos como el propio Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU). “No se trata de llegar y sembrar nada más. Es fundamental alinear esfuerzos y seguir un mismo rumbo”, destacaron.

Sobre el tema, el regidor Chávez Escudero adelantó podría ser el enlace con autoridades estatales en materia de medio ambiente y con colectivos y organizaciones las cuales pueden contribuir a sumar voluntades.

“A final de cuentas deseamos que Ramarada trascienda los ciclos escolares y gubernamentales. Es decir, que en un momento dado termine tomado por los atlixquenses y de esa manera se garantice su durabilidad”, acotaron Alfa y Shaid.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 589