*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fallece el poblano Clemente Vega, ex titular de la Sedena con Fox

El actual encargado de la dependencia, Luis Crescencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento del militar
Miércoles, 22 de Junio de 2022 07:23
|
Municipios Puebla

Este miércoles se notificó la muerte del general poblano, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada.

Llegarán a Puebla 200 efectivos de Sedena a reforzar la seguridadOfrece Barbosa trabajo coordinado nuevo comandante de Sedena en PueblaEl actual encargado de la dependencia, Luis Crescencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento del militar que desempeñó su mayor cargo entre el 1 de diciembre de 2000 y el 30 de noviembre de 2006.

“Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes, que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe de mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades”, expuso en sus redes sociales.

Vega García nació en Puebla el 28 de marzo de 1940, ingresó al Ejército en 1957 y se graduó como subteniente de infantería egresado del Heroico Colegio Militar en 1960.

Fue agregado militar en la U.R.S.S., comandante de los batallones de infantería 11o y 17o, subdirector y director del Colegio de la Defensa Nacional, comandante de las Zonas Militares 34a y 5a, director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y Comandante de la I Región Militar.

El 1 de diciembre de 2000, el presidente Vicente Fox lo designó Secretario de la Defensa Nacional, mandato que concluyó el 30 de noviembre de 2006.

Se dio a conocer en julio de 2017 que el general padecía Alzheimer.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 477